Author Topic: Utilizando un stream shoutcast con Flash Mp3 player  (Read 6381 times)

diegorodriguez

• Guest
Utilizando un stream shoutcast con Flash Mp3 player
« on: 25 de May de 2007, 12:48:06 PM »
He leido muchas preguntas sobre utilizar Shoutcast en el reproductor flash Mp3. Realmente, para muchos usuarios, instalar el servidor Shoutcast (o Icecast) y utilizarlo con vuestro reproductor flash Mp3 será la mejor solución por varios motivos:

• La instalación de la fuente WinAmp que se usa para servir los archivos mp3 y el servidor Shoutcast es muy fácil (apenas requiere unos pocos clicks), tanto en Windows como en otras plataformas.
  • Se evita manipular tu colección de mp3's. Solo hay que arrastrarlos a la lista de reproducción de WinAmp para que empiecen a difundirse por radio, y tampoco deben recodificarse para disponer de diferentes anchos de banda. WinAmp se encarga de hacerlo en tiempo real.
  • Además, Shoutcast envía información a los oyentes sobre la canción reproducida actualmente, y las íÂșltimas, en la hora en la que lo fueron. Como en cualquier otra emisora de radio o television, el oyente no puede seleccionar  o parar una canción, de forma que tenemos un control total del ancho de banda que utilizamos.

Hay modulos para recibir Shoutcast en Joomla, pero se empeñan en utilizar el reproductor externo de que disponga el usuario, abriéndolo al hacer click sobre el medio reproductor seleccionado. El problema es que Shoutcast genera una lista de reproducción en formato pls, que Windows Media Player , siguiendo la tradicional norma de Microsoft de generar miedo, confusióny duda, se niega a aceptar, a no ser que hagamos un pequeño apaño con cosas como http://tools.veloc-it.com/tabid/58/grm2id/7/Default.aspx. La mayoría de los reproductores, sin embargo, aceptan listas de reproducción en formato pls sin problemas (iTunes o Real, por ejemplo).

Pero lo bonito del reproductor Flash Mp3 de Jeroen es que no se necesita nada más para empezar a oir la radio.

SegíÂșn Jeroen, como Shoutcast envía un chorro mp3, su reproductor lo puede reproducir. Ahora, mi pregunta es cómo configuar el archivo de la lista de reproducción en vuestro modulo Joomla para que lea el archivo listen.pls que elabora Shoutcast.

Estoy seguro de que esta posibilidad gustará a muchos usuarios.

Muchas gracias,

« Last Edit: 25 de May de 2007, 03:50:17 PM by diegorodriguez »

Daniel

• Administrador
  • Geek
  • *
    • [Dn - Site]
Re: Utilizando un stream shoutcast con Flash Mp3 player
« Reply #1 on: 31 de May de 2007, 06:43:40 PM »
Hola Diego.. me gustaria saber más acerca de esta propuesta, por favor me puedes dar el enlace en el que Jeroen hace referencia a usarlo como shoutcast para ver las posibilidades reales o la forma de hacerlo.

Gracias
No MP or email for support please. Use the forum