Author Topic: [Solved] - ¿Cómo instalar mp3player con Filezilla o ví­a FTP?  (Read 3476 times)

Rhaiza

• Guest
[Solved] - ¿Cómo instalar mp3player con Filezilla o ví­a FTP?
« on: 30 de August de 2008, 06:06:54 AM »
Tengo problemas para instalar el reproductor vía el administrador de joomla, entonces utilizo Filezilla, copiando la carpeta en la carpeta de modulos, pero cuando entro al administrador para configurar el modulo, éste no aparece. Qué debo hacer?

Gracias!   :wave:
« Last Edit: 09 de January de 2009, 09:40:43 PM by INFINITY »

Daniel

• Administrador
  • Geek
  • *
    • [Dn - Site]
Re: ¿Cómo instalar mp3player con Filezilla o vía FTP?
« Reply #1 on: 01 de September de 2008, 02:47:27 AM »
Eso sucede a veces para la versión de Joomla 1.5.x pero para Joomla 1.0.x funciona apropiadamente.

En caso del 1.5.x es por que registra la instalación, en cambio en 1.0.x debes colocar adecuadamente los archivos. Cual esta usando???
No MP or email for support please. Use the forum

Rhaiza

• Guest
« Reply #2 on: 01 de September de 2008, 07:14:25 AM »
Estoy usando 1.5, y estoy trabajando con el template Ja Teline. He encontrado la respuesta pero para Joomla 1.0.
Cuando lo instalo via administrador joomla aparece este mensaje (es un problema de joomla que no he podido resolver)

* XML Parsing Error at 33:2. Error 7: mismatched tag
        * JFolder::create: Could not create directory
        * Module Install: Failed to create directory: "/home/voluntar/public_html/site/modules/mod_mp3player"

* Install Module Error

Nuevamente gracias.

Daniel

• Administrador
  • Geek
  • *
    • [Dn - Site]
« Reply #3 on: 01 de September de 2008, 05:22:55 PM »
El primer error dice que falta cerrar una etiqueta en el xml, pero he vuelto a revisar todas y ninguna falta. No se si modificaste algo.

El segundo problema aparentemente es de permisos, no se le permite crear el directorio.

Esto suele resolverse otorgando los permisos adecuados, puedes hacerlo con filezilla.

Sin embargo si ese es el problema, no debería dejar que instales ningun módulo, ya que 1.5.x requiere crear directorios para cualquier módulo.

Si no se resuelve por favor copia y pega el contenido del xml aquí para revisarlo.

Rhaiza

• Guest
« Reply #4 on: 02 de September de 2008, 07:45:48 AM »
Cierto, no puedo instalar nada. Por eso preguntaba cual era el procedimiento manual, ya que tengo problemas con la instalacion desde el administrador.

Estoy usando esta version de mp3 player = mod_mp3playerJ15v-1-3-2en

Aqui esta el código xml

Code: (xml) [Select]
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
- <install type="module" version="1.5.0">
  <name>Flash Mp3 Player</name>
  <author>Daniel Gutierrez</author>
  <creationDate>March 2008</creationDate>
  <copyright>Copyright (C) 2008 Open Source Matters. All rights reserved.</copyright>
  <license>http://www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.html GNU/GPL</license>
  <authorEmail>daniel@gutierrez.nu</authorEmail>
  <authorUrl>www.gutierrez.nu</authorUrl>
  <version>1.3.2</version>
  <description>Flash Mp3 Player para Joomla 1.5.x Integration of the Script of Jeroen Wijering. Tutoriales and soport in www.gutierrez.nu</description>
- <files>
  <filename module="mod_mp3player">mod_mp3player.php</filename>
  <filename>index.html</filename>
  <filename>helper.php</filename>
  <filename>tmpl/default.php</filename>
  <filename>tmpl/index.html</filename>
  <filename>files/config.xml</filename>
  <filename>files/config1.xml</filename>
  <filename>files/config2.xml</filename>
  <filename>files/config3.xml</filename>
  <filename>files/config4.xml</filename>
  <filename>files/playlist.xml</filename>
  <filename>files/AC_RunActiveContent.js</filename>
  <filename>files/imagen.gif</filename>
  <filename>files/popup.php</filename>
  <filename>files/index.html</filename>
  <filename>files/mp3/cover.jpg</filename>
  <filename>files/mp3/homeland.mp3</filename>
  <filename>files/mp3/jazzalude.mp3</filename>
  <filename>files/mp3/mp3player.swf</filename>
  <filename>files/mp3/index.html</filename>
  </files>
- <params>
  <param name="moduleclass_sfx" type="text" default="" label="Module Class Suffix" description="PARAMMODULECLASSSUFFIX" />
  <param name="width" type="text" default="300" label="Width" description="Width of the Player" />
  <param name="height" type="text" default="200" label="Height" description="Height of the Player" />
  <param name="playlist" type="text" default="playlist" label="Playlist" description="Playlist of the player without .xml." />
- <param name="style" type="list" default="config" label="Style" description="It selects the Style of your Player. Also you can personalize it">
  <option value="config">Default</option>
  <option value="config1">Autostart - Random</option>
  <option value="config2">Autostart - No Random</option>
  <option value="config3">No Autostart - Random</option>
  <option value="config4">No Autostart - No Random</option>
  </param>
  </params>
- <params group="advanced">
  <param name="@spacer" type="spacer" default="CONFIGURACIÓN POP UP" label="" description="" />
- <param name="show" type="radio" default="1" label="Show" description="It shows the object that you wish in the module">
  <option value="1">Mp3 Player</option>
  <option value="2">Image PopUp</option>
  <option value="3">Both</option>
  </param>
  <param name="bg_popup" type="text" default="000000" label="Pop Up Bg Color" description="Background Color Pop Up where the mp3 player is opened" />
  <param name="image" type="text" default="imagen.gif" label="Image to launch Pop Up" description="Directory modules/mod_mp3player/files/" />
  </params>
  </install>

Gracias!
« Last Edit: 05 de September de 2008, 09:38:36 PM by INFINITY »

Daniel

• Administrador
  • Geek
  • *
    • [Dn - Site]
« Reply #5 on: 02 de September de 2008, 05:56:06 PM »
No hay ningún error en el xml a no ser la traducción hehe.

Me ha parecido interesante tu problema, por que yo no he probado a instalar manualmente el módulo en 1.5 ya que como te dije joomla registra la instalación en esta versión.

Pues bien, instale y desinstale el módulo para ver los cambios en la base de datos, luego lo probé manualmente y funciono.

Primer Paso

Copiar el directorio mod_mp3player al directorio modules de tu sitio. Asegúrate de que todos los archivos se encuentren.

Segundo Paso

Vamos insertar las consultas para que el módulo se visualice en el administrador, esto lo haremos con el phpmyadmin en tu base de datos. No se si lo haz utilizado anteriormente.

Para insertar la consulta solo debes escoger el menú sql o consulta sql dependiendo de la versión, en local también tienes la opción importar que sirve para lo mismo.

Podría empaquetar la consulta, el problema es el prefijo de la tabla que estas utilizando.

Como sabemos por defecto el prefijo es jos_ si lo tienes así no hay problema, pero sino debes cambiarla en la siguiente consulta para que no ocurra ningún error.

Tabla modules: jos_modules (por defecto)

Code: [Select]
INSERT INTO `jos_modules` (`id`, `title`, `content`, `ordering`, `position`, `checked_out`, `checked_out_time`, `published`, `module`, `numnews`, `access`, `showtitle`, `params`, `iscore`, `client_id`, `control`) VALUES ('', 'Flash Mp3 Player', '', 14, 'left', 0, '0000-00-00 00:00:00', 0, 'mod_mp3player', 0, 0, 1, 'width=300\nheight=200\nplaylist=playlist\nstyle=config\n', 0, 0, '');
Ademas de esto debes revisar la tabla jos_modules_menu (por defecto) y ver el último menú ya que aquí debes insertar una nueva fila este tiene dos campos "moduleid" y "menuid"

En el primero moduleid debe tener el número siguiente en mi caso es 42 y menuid debe ser 0

Si no instalaste ningún módulo y tienes el prefijo por defecto puedes olvidarte de esto ya que la siguiente consulta hará todo lo que te dije sobre esta tabla.

Code: [Select]
INSERT INTO `jos_modules_menu` (`moduleid`, `menuid`) VALUES
(42, 0);

Y eso es todo.

Lo probé y funciona, un poco complicado si no has manejado phpmyadmin nunca .. pero creo que es un buen momento para hacerlo.

Saludos ::)

Rhaiza

• Guest
« Reply #6 on: 02 de September de 2008, 09:49:37 PM »
Gracias! Funcionó perfecto!   ::ala
« Last Edit: 03 de September de 2008, 12:46:06 AM by Rhaiza »

jcsfull

• Guest
Re: [Solved] - ¿Cómo instalar mp3player con Filezilla o vía FTP?
« Reply #7 on: 02 de October de 2008, 05:14:07 PM »
En realidad no es para instalar el mp3player pero el error es el mismo, acabo de intentar duplicar un modulo y me dio el error, probé a crear un nuevo modulo y hace lo mismo. Uso joomla 1.5.7 y hasta ahora no tenía problemas, lo que si encontré es que tengo en la creación de nuevos modulos uno vacíó, que no tiene nombre. Gracias por vuestra ayuda.

Daniel

• Administrador
  • Geek
  • *
    • [Dn - Site]
Re: [Solved] - ¿Cómo instalar mp3player con Filezilla o vía FTP?
« Reply #8 on: 05 de October de 2008, 12:47:29 AM »
Podrias solucionarlo entrando a la base de datos y duplicando datos, pero no el ID. Al parecer es problema de Joomla