No hay ningún error en el xml a no ser la traducción hehe.
Me ha parecido interesante tu problema, por que yo no he probado a instalar manualmente el módulo en 1.5 ya que como te dije joomla registra la instalación en esta versión.
Pues bien, instale y desinstale el módulo para ver los cambios en la base de datos, luego lo probé manualmente y funciono.
Primer Paso
Copiar el directorio mod_mp3player al directorio modules de tu sitio. Asegúrate de que todos los archivos se encuentren.
Segundo Paso
Vamos insertar las consultas para que el módulo se visualice en el administrador, esto lo haremos con el phpmyadmin en tu base de datos. No se si lo haz utilizado anteriormente.
Para insertar la consulta solo debes escoger el menú sql o consulta sql dependiendo de la versión, en local también tienes la opción importar que sirve para lo mismo.
PodrÃa empaquetar la consulta, el problema es el prefijo de la tabla que estas utilizando.
Como sabemos por defecto el prefijo es jos_ si lo tienes asà no hay problema, pero sino debes cambiarla en la siguiente consulta para que no ocurra ningún error.
Tabla modules: jos_modules (por defecto)
INSERT INTO `jos_modules` (`id`, `title`, `content`, `ordering`, `position`, `checked_out`, `checked_out_time`, `published`, `module`, `numnews`, `access`, `showtitle`, `params`, `iscore`, `client_id`, `control`) VALUES ('', 'Flash Mp3 Player', '', 14, 'left', 0, '0000-00-00 00:00:00', 0, 'mod_mp3player', 0, 0, 1, 'width=300\nheight=200\nplaylist=playlist\nstyle=config\n', 0, 0, '');
Ademas de esto debes revisar la tabla jos_modules_menu (por defecto) y ver el último menú ya que aquà debes insertar una nueva fila este tiene dos campos "moduleid" y "menuid"
En el primero moduleid debe tener el número siguiente en mi caso es 42 y menuid debe ser 0
Si no instalaste ningún módulo y tienes el prefijo por defecto puedes olvidarte de esto ya que la siguiente consulta hará todo lo que te dije sobre esta tabla.
INSERT INTO `jos_modules_menu` (`moduleid`, `menuid`) VALUES
(42, 0);
Y eso es todo.
Lo probé y funciona, un poco complicado si no has manejado phpmyadmin nunca .. pero creo que es un buen momento para hacerlo.
Saludos ::)